miércoles, 9 de enero de 2008

Hamburguesa vegetariana.

Ingredientes:


- 150 gr. de carne de soya.

- 1 cebolla grande

- 2 zanahorias medianas

- sal

- aceite

- hojas de apio

- 2 dientes de ajo

- ají de color

- curri


Preparación:

- CARNE.

Ponga la carne de soya en un bol y agregue 2 cucharadas soperas de sal. Vierta 1 litro de agua hervida y deje reposar durante 15 minutos.


- PINO.

Pique la cebolla en cuadritos y déjela reposar 5 minutos con una palma de sal y una de azúcar para amortiguarla.
(Mientras la carne y la cebolla reposan, pele y raye las zanahorias).
Cuando ya ha pasado un rato, enjuague muy bien la cebolla hasta quitarle los restos de azúcar y sal, y estrújela.
Fría la cebolla a fuego lento hasta que su tono sea dorado transparente. Revolverla con cuchara de palo constantemente. Cuando ya esté lista, se agrega la zanahoria y el pimentón, y luego el ajo picado finito.

A continuación, se hecha la carne ya enjuagada y estrujada (estrujar 3 veces) y el apio, y después los aliños: sal, curri, orégano, etc.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, se les añade pan rayado, hasta que al apretar la masa, sea moldeable (el pan se puede reemplazar por harina).
Se le da forma a la hamburguesa cuidando que quede bien apretada, para que no se desarme, y, finalmente, se fríen y se sirven (calientes o frías).







******
Para la mayonesa vegetariana:
-Ingredientes: 1 papa mediana, 1 zanahoria chica, leche en polvo (2 cucharadas soperas), 1 diente de ajo, curri, 1 cucharada de sal y 1 cucharadita de azúcar.

-Preparación: Primero se cuecen la papa y la zanahoria. Luego se hecha a la juguera en trozos y se agregan todos los ingredientes junto a 3/4 de taza de agua. Servir.